Ven Abinader tiene compromiso con proaborto

La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica y la Coalición Provida, que alberga un grupo de entidades que se oponen al aborto, acusaron esta mañana al presidente Luis Abinader de estar comprometido con la agenda internacional proaborto y de entrometerse en otro poder del Estado, el legislativo.
Mientras que previo a iniciar la sesión de hoy el presidente de la Cámara de Diputados reiteró que lo más saludable sería que las tres causales sobre la despenalización del aborto se conozcan aparte del Código Penal para facilitar la aprobación de la pieza.
Coincidieron en acusar al mandatario de tratar de imponer la misma dictadura que le criticaba a Danilo Medina, quien habría tratado de imponer también la despenalización del aborto en República Dominicana.
Feliciano Lancen, presidente de Codue y Damaris Patrocinio de Provida dijeron que a pesar de las presiones del Ejecutivo que cuentan con el apoyo de 118 diputados que están comprometidos con la defensa de la vida desde la concesión hasta la muerte.
“Hoy venimos en apoyo a los diputados que han decidido mantener su apoyo a la penalización del aborto, pero también en protesta por la actitud del presidente Luís Abinader de entrometerse en los asuntos del Congreso Nacional mandando un documento para que se produzca el aborto en la República Dominicana, no solo las tres causales sino agregando una más”, sostuvo.
Añadió que “es una violación a que él juró el 16 de agosto que iba a cumplir y hacer cumplir, de manera que nosotros le recordamos al presidente de la República que su deber es garantizar la vida de todos, de los nacidos y de los que no han nacidos”.
Lancen advirtió que en el país hay personas que están afilando cuchillos para su garganta porque este es un tentáculo que comienza por el aborto, después van aprobar la eutanasia.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: