Aquí no caben dos banderas: aseguró Ramfis Domínguez Trujillo en la frontera

El Recorrido Patriótico llegó a la frontera dominico-haitiana, en Jimaní.

Jimaní, Independencia.- A un día de conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, el aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, llegó a la frontera dominico-haitiana.

Junto a un grupo de jóvenes, amistades, ingenieros, asesores políticos y su equipo de comunicaciones, Domínguez Trujillo, recorrió toda la zona fronteriza, hasta a llegar a la puerta que simboliza la separación de la República Dominicana de Haití.

Al presentarse al portón fronterizo, alguien le dijo: “Tierra de nadie es esta, parte dominicana, parte haitiana”. De modo que, el candidato se retiró sorprendido.

En la transmisión en vivo que realizó para Facebook e Instagram, expresó: “Nosotros estamos aquí, viendo las condiciones limítrofes y viendo que estamos en República Dominicana, pero esto parece Haití”.

Alrededor de la zona fronteriza, en presencia de los efectivos militares dominicanos y haitianos, transitan libremente los nacionales del país vecino, quienes también lideran el mercado binacional de Mal Pasé (Mal Paso) que se encuentra en la zona. Se les puede observar comercializando productos desde arroz, habichuelas, café, víveres, hasta productos de aseo y cuidado personal como cremas, jabones y demás.

En este sentido, el aspirante a primer mandatario de la república, exclamó: “Seguimos viendo el peso de esta migración tan nociva. Aquí no caben dos banderas, uno por uno por uno se tiene que ir, lo vamos a sacar, porque no podemos seguir sosteniendo el peso de esta migración que está acabando con nuestra patria”.

Asimismo, el candidato presidencial aseveró que “nosotros tenemos la responsabilidad de salvaguardar nuestra patria que nos costó mucha sangre. Tenemos que imponer la voluntad de todo un pueblo que exige y reclama su territorio, que reclama bienestar para nuestros dominicanos en contra de las fuerzas que hoy están atacándonos fuertemente, pesando sobre nuestros recursos de salud, educación y demás”.

Al terminar la transmisión en vivo a través de sus redes sociales, continuó con el Recorrido Patriótico e indicó que seguirían rumbo a Elías Piña.

Vea la situación que vio el candidato en la frontera:

 

Compartir es apreciar!

Deja un comentario