Alcaldía de Higüey bajo la lupa por supuesto mal manejo de RD$ 120 millones

lHIGÜEY. Durante la celebración de la Sesión Ordinaria 03-2019 en la Alcaldía de Higüey con el propósito de conocer la “denuncia pública” realizada por el director del Distrito Municipal Turístico Verón-Bávaro-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), sobre manejos inadecuados de más de 120 millones de pesos por parte de ese cabildo, el Consejo de Regidores aprobó que se solicitará una auditoria a la Cámara de Cuentas y los listados de los proyectos desde el 2016 hasta la fecha de la zona de Verón.

Esa misiva fue propuesta por Ismael Taveras, regidor del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), quien expuso que, en reunión de trabajo con los regidores de ese partido y sus aliados, consideraron grave la denuncia hecha por el director de Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), con relación a dos partidas de 60 millones pesos.

Manifestó que Ramírez también dijo que en el uso de suelo de diferentes obras hay un descuento hecho de forma administrativa, donde se acumula una cantidad de dinero valorada en 60 millones de pesos.

Taveras dijo que el director de ese distrito quiere que los regidores de Higüey le den un informe de que ellos han aprobado algún descuento en algún momento.

Explicó que desde que se juramentó hasta la fecha nunca ha faltado a una sesión de regidores, y no recuerda que en ningún momento el Consejo de Regidores se haya abocado para hacer alguna rebaja a ningún pago de impuesto de uso de suelo.

“En vista de que el Consejo no tiene los mecanismos, ni el acceso ni los técnicos para poder cumplir con el deber para el cual cada uno de los altagracianos nos eligieron, en esa situación como bloque y aliados nos vemos en la necesidad de pedirle al Consejo, por intermedio del presidente, que se le solicite al director del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, los expedientes de los 60 millones de pesos faltantes en el informe, como el cúmulo de los 60 millones de pesos de cada uno de los descuentos de cada una de las diferentes obras que han pagado sus impuestos de uso de suelo”, apuntó Taveras.

Indicó, además, que el bloque y sus aliados solicitan que la Cámara de Cuentas intervenga la Alcaldía para que investigue la situación denunciada. Cabe resaltar que, durante el encuentro, solo los regidores del bloque opositor aprobaron la solicitud realizada de la auditoria a la alcaldía vía la Cámara de Cuentas, los demás regidores se abstuvieron de votar.

Compartir es apreciar!

Deja un comentario