Especialista dice: El gobierno tiene recursos para enfrentar inseguridad pero no sabe cómo hacerlo

Por: Ericka Medrano

A raíz de las declaraciones del ministro de interior, consultamos al especialista en diseños y estrategias de seguridad publica, Cesar Caamaño
Al ser consultado el especialista en materia de seguridad Cesar Caamaño dice: el gobierno tiene todos los recursos para enfrentar la delincuencia, lo que no saben es cómo hacerlo.
Imagine usted, crean una comisión de notables para reformar y transformar una institución, consultan a los que se autollaman expertos y además van a donde los que en 40 años no supieron que hacer.
Claro que el Gobierno tiene recursos y según veo, solo el presidente tiene la VOLUNTAD.
Ojala el Presidente Luis Abinader termine ya de despertar y se de cuenta que las cosas que se relacionan a la Seguridad no son cuestión de hablar bonito y romanticismo, hay que hacer un verdadero equipo de diseño y estrategias de seguridad, primero Urbana y luego rural, para que el trabajo sea efectivo.
Nosotros estamos dispuestos a aceptar el reto y en 45 días, tener un diseño estratégico y convertirlo en operativo para que todos notemos la diferencia.
Mire que nunca nos habíamos puesto a la orden o habíamos expresado querer entrar. Pero ya esta bueno y ya es tiempo de demostrar que si se puede.
Con los recursos económicos que se cuentan hoy día, es más que suficiente para montar un dispositivo nacional de Seguridad Publica, 45 días después de evacuar los primeros diseños. En 6 meses tendríamos el control total de las calles y en 2 años, estaríamos poniendo en la prehistoria los indices negativos.
No necesitamos más expertos ni asesores extranjeros que no tienen idea real de cómo resolver el gran problema de la delincuencia común en República Dominicana.
Repito, aceptamos el reto a la hora y el día que proponga el señor Presidente

Comparte esto!

Deja una respuesta