Las obligación de un cambio y afinar las estrategias rumbo al 5 de julio

Reflexión política

Por Carlos Pérez

Ya en mi artículo del 5 de mayo hacia las observaciones a los dos partidos de la oposición política, que había que reenfocar las estrategias, ya que habían herido de muerte el 15 de marzo a un monstruo de muchos poder y recursos para su recuperación.

En dichas observaciones le advertimos que el Gobierno y el PLD estaban sacando de manera legal del escenario político a sus opositores. Para ello se valieron inteligentemente del famoso toque de queda, muy bien aprovechado para poner su maquinaria en acción todas las noches y también su candidato. Con esta ventaja de jugar solo en la cancha, no se puede ocultar que tanto el PLD como su candidato han encontrado un oxigeno que le ha vuelto a levantar los signos vitales.

Nueva vez hago un llamado a la oposición. Es hora de que salgan a las calles y barrios de todo el territorio nacional y en vez de estar llevando un discurso que siempre es necesario, que usen todas sus energías y militancias en las ayudas sociales para este tramo de la campaña, ya que se están ahorrando una enorme suma de recursos en las movilizaciones tradicionales.

Es hora de ir por la reparación de viviendas, raciones de alimentos, arreglo de piso de tierra por piso de cemento, techado de zinc de viviendas, mejoramientos de callejones, asistencia a embarazadas, ayudas a envejecientes, ayuda a los estudiantes con computadora. Estas acciones son urgentes y deben estar dirigidas por toda la militancia de sus respectivos partidos en orden y por circunscripción.

Le había advertido que debían actuar contra el candidato del gobierno por sus tantos señalamientos, en acciones dolosas en su gestión como funcionario público, llegó la hora de que la oposición se haga eco mediante un plan bien estratégico y muy profesionalmente planteado, donde se apele y haga causa común para asumir la devolución de un % de los fondos de pensiones con un esquema socializado con quienes administran dichos recursos.

El único tema que unifica la población en estos momentos sería este, pero los partidos de oposición no han sabido presentar un plan viable tanto para los empleados y los administradores de dicho fondos, creo en fórmulas concretas y que traerían un alivio a muchos empleados que hoy están muy afectados económicamente, ya que hay muchos que no han sido llamados a labores.

Ahora o nunca, llegó el momento de ir con acciones que el pueblo la asuma como buena y valida y que vayan en su auxilio. Solo hay una, la llamada de la devolución de ese % de los fondos de pensiones a sus verdaderos dueños, esa mecha hay que encenderla desde ya, empleando toda una ofensiva en los medios de comunicación, donde los partidos de oposición asuman dicha causa de manera decidida y sin marcha atrás.

Nos es momento de basilar y de juego de niños, el momento amerita de tema que vaya de la mano con la esperanza del pueblo. Ahora solo los fondos de pensiones son lo que unifican al pueblo y los partidos de oposición son los llamados a encausar los anhelos del soberano.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: