Barack Obama: “Las protestas son una oportunidad increíble para que muchos despierten”

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama aplaudió este miércoles las “profundas” protestas de los estadounidenses que exigen justicia racial y dijo que es vital canalizar ese impulso para lograr un impacto real.

En sus primeros comentarios en video desde que la muerte de George Floyd, el 25 de mayo en Minneapolis, desencadenara una oleada de protestas en todo el país, el predecesor de Donald Trump alentó a los jóvenes que han liderado las manifestaciones a continuar para asegurarse de que se producen cambios.

Obama matizó que “no se pueden erradicar 400 años de racismo de golpe”, por lo que quizá no sea realista esperar un “cambio radical”.

Pero las protestas han sido “una oportunidad increíble para que mucha gente despierte” ante las desigualdades que afectan a muchos negros y latinos en el país.

“Es muy importante para nosotros aprovechar el impulso que se ha creado como sociedad, como país, y decir ‘usemos esto’ para finalmente lograr un impacto”, dijo Obama, para quien este movimiento refleja un “cambio de mentalidad” inédito en la historia del país.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: