Congreso elimina veto de Trump a presupuesto de defensa

El Senado de Estados Unidos anuló este viernes (01.01.2021) el veto presidencial al presupuesto de defensa, algo que sucede por primera vez en los casi cuatro años de Donald Trump en el cargo.

Reunido en una rara sesión el primer día del año, el Senado emitió 81 votos a favor y 13 en contra para lograr la mayoría de dos tercios necesaria para anular el veto con apoyo bipartidista, dos días antes de que un nuevo Congreso tome juramento. 

De este modo, el Senado, controlado por los republicanos, aprobó la ley de presupuesto de defensa por 740.500 millones de dólares para el año fiscal 2021. 

Los legisladores republicanos han apoyado en gran medida al presidente Trump durante su mandato en la Casa Blanca. Sin embargo, desde que el mandatario perdió las elecciones en noviembre, los ha criticado por no respaldar plenamente sus afirmaciones de fraude electoral y rechazar su demanda de más ayuda financiera contra COVID-19.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, ya había votado el lunes a favor de revertir el veto, con 322 votos a favor y 87 en contra.

rrr (afp/ap/reuters)

Comparte esto!

Deja una respuesta