Dominicanos en Nueva York tendrán importante rol en gestión municipal

La diáspora dominicana radicada en Nueva York desempeñará importantes roles en la administración municipal que encabezará, a partir de enero, Eric Adams.

Así lo hizo saber el propio Adams, al asegurar que reconoce el número que representa la comunidad de dominicanos en la ciudad, así como sus aportes.

Miles de posiciones
“Los dominicanos jugarán roles importantes en mi administración. Estamos hablando de miles de posiciones en las distintas agencias y los de República Dominicana verán a los suyos allí”, aseguró.

Resaltó la colaboración de la unión más importante de trabajadores públicos en la ciudad, la cual está presidida por el dominicano Henry Garrido.

“Esta gente es la responsable de que la ciudad corra, por lo que su apoyo fue uno de los más importantes que pude tener como candidato, el cual le puso el tono a nuestra campaña. Todo eso, además de su sabiduría y valiosos consejos, los cuales garantizarán el éxito de mi gestión”.

De visita en el país
La presencia del alcalde electo de Nueva York en el país ha sido reseñada por los medios de comunicación tras ser recibido por el Senado de la República y reunirse con el presidente Luis Abinader junto a una delegación de dominicanos que han destacado en diversas áreas en la denominada capital del mundo.

Promesa de campaña
Más de uno se ha preguntado qué hace el electo alcalde de la populosa ciudad en suelo dominicano cuando ya concluyó su ciclo de campaña y sus funciones serán asumidas en enero del 2022.

Esa interrogante fue respondida por el propio Adams al compartir con ejecutivos y periodistas del Grupo de Comunicaciones Corripio. “Al hacer un análisis de nuestro triunfo hay que mirar a la comunidad dominicana. A ellos les había prometido visitar el país y no quería hacerlo años después”, declaró el expolicía y actual presidente del distrito de Brooklyn.

Eric Adams dice dominicanos jugarán rol importante.

El político demócrata también está consciente del importante aporte de la diáspora dominicana en la gran manzana, donde han pasado a ocupar puestos de preponderancia en organismos estatales y se han desarrollado como empresarios, lo que se traduce en mayores entradas de remesas para sus familiares en el país.

“Si levanto a la dominicanidad en Nueva York también estoy ayudando a la República Dominicana”, aseveró tras identificarse como dominicano y declarar que al empujar las puertas del desarrollo para un grupo en particular lo hace para todos por igual.

El presidente del distrito de Brooklyn y excapitán de policía Eric Adams asumirá en enero la Alcaldía.


Eric Adams basó su campaña en destacar su infancia pobre y su capacidad para dirigir la ciudad y especialmente atajar el aumento de la violencia y la pobreza.

Diáspora de Nueva York interesada en invertir en RD

Henry Garrido, presidente del sindicato de trabajadores públicos de la ciudad de Nueva York, tuvo el pasado jueves una pequeña intervención en el Senado en la que aseguró que trabajarán para lograr que la diáspora dominicana realice inversiones en el país.

“Como miembro de la junta de pensiones, soy uno de los tres miembros del sector laboral que invierte más de 300,000 millones de dólares en la ciudad de Nueva York y hay otros invirtiendo. Ni un solo centavo se ha invertido en esta isla, por lo que estamos aquí comprometiéndonos moralmente”, dijo.

Indicó que los dominicanos han evolucionado pasando a convertirse en dueños o gente de principalía en los negocios de la ciudad. “Somos más de un millón. Una vez que nos demos cuenta de nuestro poder, nadie nos va a parar”, dijo.

Adams propone una cultura de confianza

Postura. Eric Adams, excapitán de la Policía en Nueva York, consideró trascendental la reforma policial en la que trabajan las autoridades dominicanas, ya que, a su juicio, no basta conque una nación produzca riquezas si sus ciudadanos no están seguros.

“La Policía debe reconstruir una cultura de confianza con la población, eso demuestra que para la República Dominicana, para Nueva York y para el mundo entero es muy importante el tema de la seguridad, y esta es la perspectiva que traigo”, dijo el alcalde electo de Nueva York.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.