EE.UU. valora prohibir viajes desde América Latina por COVID-19

VOA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando imponer una prohibición a los viajes provenientes de América Latina y en particular Brasil, en medio de los brotes de coronavirus en la región.

Trump respondió a la pregunta de un periodista el martes al comienzo de una reunión de gabinete.

“Lo estamos considerando. Espero que no vamos a tener un problema. El gobernador de Florida está haciendo un muy buen trabajo de pruebas. En particular Florida porque la mayoría vienen a Florida”.

Trump agregó que Brasil está teniendo problemas. “No hay dudas de ello” indicó. “No quiero que la gente venga e infecte a nuestra gente”, dijo Trump.

Brasil es el epicentro COVID-19 de América Latina, superando a los antiguos puntos críticos del Reino Unido, España e Italia el martes para convertirse en el país con el tercer mayor número de casos de coronavirus en el mundo, detrás de los EE.UU. y Rusia.

Entre tanto, Estados Unidos, Canadá y México acordaron el martes mantener cerradas sus fronteras compartidas a viajes no esenciales hasta el 21 de junio debido a la pandemia de coronavirus.

El presidente Trump confirmó el aplazamiento, pero señaló que ansía su final.

Las restricciones se anunciaron el 18 de marzo y se prorrogaron en abril.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: