EEUU y aliados prohibirán nuevas inversiones en Rusia

Estados Unidos, en coordinación con la Unión Europea y el Grupo de los Siete, aplicará nuevas sanciones a Rusia el miércoles, incluido un congelamiento de inversiones en respuesta a las evidencias de que se cometieron crímenes de guerra en Ucrania, de acuerdo con un alto funcionario del gobierno norteamericano.

Las medidas incluyen la prohibición de toda nueva inversión Rusia, mayores sanciones a sus instituciones financieras y empresas estatales, y sanciones a funcionarios de gobierno y sus familiares. El funcionario habló bajo la condición de anonimato para adelantarse al anuncio oficial.

El presidente Joe Biden y los aliados de Estados Unidos han colaborado para aplicar sanciones económicas paralizantes a Rusia en castigo por invadir Ucrania hace más de un mes. Estas incluyen el congelamiento de bienes del banco central, controles sobre las exportaciones y la incautación de yates y otras propiedades de la elite adinerada rusa. Esta semana se multiplicaron los llamados a incrementarlas en respuesta a los ataques, la matanza y la destrucción en la ciudad ucraniana de Bucha.

El funcionario dijo que las sanciones acentuarían el aislamiento económico, financiero y tecnológico de Rusia del resto del mundo por sus ataques contra civiles en Ucrania.

Fuente: AP

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.