El efecto Joe Biden catapulta a las bolsas mundiales

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

El efecto Joe Biden está catapultando a las bolsas mundiales. Los principales parqués europeos han acogido la victoria del candidato demócrata en Estados Unidos con subidas superiores al 1 %.

Fránfort subía a las nueve de la mañana un 1,75 %, París, un 1,48 % y Madrid, un 1,37 %, animados por la perspectiva de que con Biden mejoren las relaciones comerciales entre Europa y Estados Unidos.

El optimismo bursátil es planetario. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio, que la semana pasada subió un 6 %, mantiene la tendencia con un 2,12 % adicional este lunes. Los parqués chinos también se tiñen de verde: el índice Hang Seng de Hong Kong progresa un 1,18 % y el de Shangai un 1,86 %.

«El mercado de Hong Kong ya respondió muy positivamente la semana pasada ante la perspectiva de que Joe Biden ganara las elecciones -explica Jackson Wong, de Amber Hill Capital-. En el último año, más o menos, las acciones sufrieron los efectos del enfrentamiento político entre Pekín y Washington y de las presiones estadounidenses».

Según los analistas, los mercados esperan que la política del nuevo presidente de Estados Unidos sea más previsible que la de Donald Trump en los últimos cuatro años y se reduzca la volatilidad. Además cuentan con que Biden ponga el acento en la cooperación internacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: