El polémico video viral de Bill Maher en el que invita a rechazar la cuarentena

0 0
Read Time:3 Minute, 35 Second

Un video protagonizado por el conductor del programa Real Time de HBO, Bill Maher, en el que rechaza la cuarentena e invita a las personas a salir a las calles porque según él, el sistema inmunológico de cada persona se encargará de enfrentar el virus, se ha viralizado en redes sociales.

El polémico presentador señala que hay millones de virus rondando en el entorno y, a pesar de eso, antes no se había obligado a mantenerse aislado de las demás personas.

“¿Alguna vez tuviste sexo en un motel? ¿Te lavaste las manos primero? Bueno, la pareja anterior tampoco lo hizo. Y aun así, sigues vivo. Porque tu sistema inmunológico dijo: ‘Lo tenemos cubierto’“, dijo el presentador en el editorial de su programa.
Maher se mostró indignado por el radical cambio que se ha presentado en la cotidianidad de las personas y sostiene que el sistema inmunológico será el encargado de contener la enfermedad como pasa normalmente con los demás virus y bacterias, que inclusive están en casa.

Trump revela la fecha en la que espera tener vacuna contra el coronavirus
“Tu lavado tiene 500 mil baterías por pulgada. Tu cepillo de dientes tiene heces. Escherichia Coli en tus maquillajes. Alfombras… sábanas… control remoto… tablas de picar. Una almohada promedio tiene 350 mil colonias bacterianas. Están más llenas de mierda que el tipo que las vende. Tu teléfono tiene diez veces más bacterias que tu inodoro, del cual tu perro toma agua y luego va a lamerte”, manifestó.

“La clave para vencer al covid-19 no es cenar frente a vidrios o nunca más ir a un concierto o a un juego de béisbol. La clave es tu sistema inmunológico”, agregó.

La invitación de la polémica figura de la televisión estadounidense fue salir a las calles e ignorar las medidas de aislamiento social que rigen actualmente en casi todos los países del mundo.

“Así que este fin de semana, haz algo especial para tu sistema inmunológico: sal afuera, esa tierra misteriosa más allá de tu cortina, donde los repartidores de comida viven y obtén aire fresco y vitamina D y transpira un poco haciendo algo más que comer pollo picante porque al final del día no podrás mantener todos los patógenos fuera”, dijo Maher.

El hombre concluyó lanzando un dardo a Donald Trump, diciendo: “es tan tonto creer que se puede acabar la inmigración con un muro”.

Pese a la dura crítica, Maher ignora que el covid-19 es un nuevo virus, por lo que las personas no tienen defensas frente a la enfermedad y si tiene contacto con algún portador, tienen alta probabilidad de ser contagiados.

“Una persona puede contraer la covid-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la covid-19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus”, señala la Organización Mundial de la Salud.

Esta entidad también explica que la mayoría de infectados se van a recuperar pero el 20% necesita de atención hospitalaria y si muchas personas se infectan al tiempo se puede producir un colapso en el sistema de salud como sucedió en España, Italia y Guayas, Ecuador, o como está pasando en el Amazonas.

“La mayoría de las personas (alrededor del 80 %) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la covid-19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquier persona puede contraer la covid-19 y caer gravemente enferma”, explica la OMS.

España empieza a controlar llegadas del extranjero para evitar rebrotes
Por esto los especialistas sostienen que la única solución es una vacuna que prepare el sistema inmunológico, que menciona Maher, cuando la persona se infecte con la enfermedad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: