Estará prohibido a partir de mañana usar fundas plásticas en Nueva York

El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York informó que la aplicación de la ley estatal que prohibe el uso de las fundas de plástico de un solo uso, entrará en vigencia mañana lunes.

La prohibición de las fundas de plástico, que entró en vigor el 1 de marzo de este año, no se hizo cumplir según un acuerdo entre las partes por una demanda presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, por la compañía Poly-Pak Industries.

El Tribunal emitió una decisión el pasado 20 de agosto, confirmando la ley, pero la misma fue aplazada para poder otorgar a los dueños de negocios el tiempo suficiente para usar las fundas plásticas que tenían en existencia, pero el estado volvió a aplazar la norma a raíz de la pandemia.

Un documento publicado en la página web de Departamento Ambiental indica que a partir del 19 de octubre “cualquier persona obligada a recaudar impuestos no debe distribuir fundas de plástico para llevar a sus clientes a menos que dichas bolsas sean exentas según lo dispuesto en la ley de Reducción de Desperdicio de Bolsas”.

La entidad también publicó un tuit, recordando a la población la entrada en vigencia de la ley, con la se pretende continuar reduciendo la producción de plástico y contribuir a la preservación del medio ambiente.

“La aplicación de la prohibición estatal de las fundas de plástico de un solo uso comienza el lunes 19 de octubre de 2020. #BYOBagNY. Mantenga las fundas reutilizables en diferentes lugares para recordarlas”, dice el tuit.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: