Hipólito Mejía considera “una incongruencia imperdonable” que la diáspora no pueda votar

Publicado el Por La Redacción
0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

El ex presidente Hipólito Mejía considera que sería “una incongruencia imperdonable”, que los dominicanos en el exterior no pudieran ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

“Los dominicanos de la diáspora tienen los mismos derechos que los dominicanos que vivimos en el país”, dijo el dirigente del Partido Revolucionario Moderno.

Los diferentes partidos políticos acreditados ante la Junta Central Electoral (JCE), han expresado su interés en que los dominicanos que residen en el exterior puedan votar en las elecciones, pese a las prohibiciones de los diferentes países por el coronavirus.

“No permitirles votar en las elecciones del próximo 5 de Julio, sería una incongruencia imperdonable”, añadió Mejía.

De acuerdo a la JCE, más de 600 mil dominicanos están hábiles para votar en las próximas elecciones, lo que representa casi un 10%, del total del padrón.

Asimismo, el representante de la iglesia Católica ante la mesa del diálogo electoral, monseñor Jesús Castro Marte, manifestó este viernes que el voto de los dominicanos en el exterior no debe ser discriminado bajo ninguna circunstancia.

“Renegar de un ocho o poco más por ciento, de nuestra gente que vive fuera que puede votar, y que envía para el país por la vía directa y un poquito más de 7 mil millones”, puntualizó Mejía en cuanto al aporte económico anual que representa la diáspora.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: