La desinformación sobre las protestas por George Floyd se propaga en las redes sociales

 The New York Times .- En Twitter y en Facebook circulan cientos de publicaciones que dicen que George Floyd en realidad no está muerto.

Los creadores de conspiraciones están argumentando sin fundamentos que George Soros, el inversionista multimillonario y donante del partido demócrata, está financiando las extensas manifestaciones en contra de la brutalidad policiaca.

Además, los comentaristas conservadores aseguran con pocas pruebas que antifa, el movimiento activista antifascismo de extrema izquierda, coordinó los disturbios y saqueos que surgieron de las manifestaciones.

Las mentiras, teorías de conspiración y otra información falsa se desata en línea conforme se ha acumulado el furor en torno a Floyd, un hombre negro que fue asesinado la semana pasada bajo custodia de la policía de Mineápolis. La desinformación ha aparecido conforme las manifestaciones dominan el diálogo, superando por mucho el volumen de las publicaciones en línea y las menciones en los medios acerca de las manifestaciones del año pasado en Hong Kong y el movimiento de los chalecos amarillos en Francia, de acuerdo con la compañía de análisis de medios Zignal Labs.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: