La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció en las últimas horas que está lista para lanzar en septiembre de este año una vacuna contra el coronavirus

Publicado el Por La Redacción

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció en las últimas horas que está lista para lanzar en septiembre de este año una vacuna contra el coronavirus.

Mediante un comunicado, la firma afirmó que cerró un acuerdo para lanzar al menos 400 millones de dosis de la vacuna al mercado, en un desarrollo que realiza en conjunto con la Universidad de Oxford.

Según informó la cadena de noticias BBC, AstraZeneca aseguró que es capaz de producir mil millones de dosis de la vacuna AZD1222 este año y el próximo.

Las pruebas iniciales están en marcha y la empresa reconoció que la vacuna podría no funcionar.

Sin embargo, la compañía señaló que está comprometida a avanzar en el programa clínico.

AstraZeneca sostuvo que la producción de la vacuna podría llevarse a cabo en más de un país y agradeció a los gobiernos del Reino Unido y de los Estados Unidos por el “sustancial apoyo para acelerar el desarrollo y producción de la vacuna”.

Asimismo, la firma reveló que está en tratativas con el Serum Institute de la India y otros posibles socios para incrementar la producción y distribución.

Además, precisó que recibió apoyo por más de mil millones de dólares de la US Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA) para el desarrollo, producción y distribución de la vacuna.

Vacuna AstraZeneca
Vacuna AstraZeneca

El anuncio de AstraZeneca sorprendió a muchos en el mundo, luego de que científicos advirtieran que una vacuna contra el coronavirus, si es desarrollada, podría no otorgar inmunidad total.

En la misma línea también se volcó el primer ministro británico, Boris Johnson, quien indicó que la vacuna podría no ser hallada nunca.

A pesar de estas reservas, las investigaciones continúan, con alrededor de 80 grupos alrededor del mundo trabajando en posibles vacunas.

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca calificó a la pandemia de coronavirus como una “tragedia global” y un “desafío para la humanidad”.

“Necesitamos vencer al virus juntos o continuará generando un enorme sufrimiento y duraderas heridas económicas y sociales en todos los países del mundo”, remarcó Soriot.

Por último, el empresario sostuvo que están “muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para conseguir una medicina que pueda producirse a escala global”.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: