Washington DC rechaza la solicitud hecha por RD para montar elecciones el 5 de julio

SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que recibió un segundo informe relativo a las gestiones de Cancillería para fines de obtener las autorizaciones y permisos correspondientes del voto de los dominicanos en el exterior para las Elecciones Extraordinarias Generales que tendrán lugar el próximo 5 de julio de 2020.

Una nota de la JCE dice que de conformidad con el informe, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Ecuador, España y Nicaragua, mantienen la misma posición indicada en el primer informe, mientras que Estados Unidos reiteró los términos de la Nota Diplomática No. 20-534 en la cual establece que no prohíbe las elecciones de gobiernos extranjeros.

Florida dio su anuencia a la celebración de elecciones y, en el caso de Washington, la Alcaldía del Distrito Columbia notificó que, en virtud de la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, “esa ciudad no estaba en condiciones de atender favorablemente nuestra solicitud”.

De su parte, la Embajada de Italia en Santo Domingo solicitó “mayores informaciones sobre la modalidad de votación prevista para la celebración de las elecciones el próximo 5 de julio y, en particular, tanto si se prevé llevar a cabo la consulta electoral utilizando procedimientos excepcionales o no tradicionales, como una indicación específica de los centros de votación y las fechas y horarios de celebración del voto”.

Señala el informe que Holanda, Suiza, Curazao, San Marteen, Antigua, Trinidad y Tobago, Panamá, Venezuela y Puerto Rico, aún no han emitido respuesta ni opinión acerca de la celebración de elecciones en sus respectivos territorios.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: