GANADORES DE ELECCIONES PRIMARIAS DE RD, TENDRÁN QUE ENFRENTARSE A NIETO DE TRUJILLO

AGENCIA FRANCESA DE PRENSA (AFP)

Santo Domingo, República Dominicana

Los dos principales partidos de República Dominicana escogerán este domingo a sus candidatos a las elecciones presidenciales de mayo de 2020, en las que tendrían que vérselas con Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del fallecido dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El expresidente Leonel Fernández, que busca un cuarto mandato, y Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, aparecen como favoritos para quedarse con la candidatura en las primarias del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Fernández, de 65 años, gobernó entre 1996 y 2000, y luego en dos períodos consecutivos: 2004-2008 y 2008-2012. La lucha con Castillo, un acaudalado empresario de 58 años, se vislumbra cerrada, según encuestas.

En el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM, centro-izquierda) las apuestas se concentran en el empresario Luis Abinader, de 52 años, y en Hipólito Mejía, de 78, quien ya ejerció el poder entre 2000 y 2004.

Los ganadores de esta jornada tendrían que enfrentar a Ramfis Domínguez, de 49 años, nieto de Trujillo, quien gobernó con mano de hierro entre 1930 y 1961, cuando fue asesinado.
“No vengo a ponerme las botas de mi abuelo”, ha declarado a la prensa Ramfis Trujillo.

Compartir es apreciar!

6 thoughts on “GANADORES DE ELECCIONES PRIMARIAS DE RD, TENDRÁN QUE ENFRENTARSE A NIETO DE TRUJILLO”

  1. Que sigan botando los chelitos nuestros, brinquen pataleen, el 2020 van a tener que enfrentar la verdadera oposición, la democracia se impone y juntos estaremos luchando por lo nuestro. Él Sunami Ramfís los tiene nerviosos, como gelatina y gallinas sin cabezas y monos con piojos. Pá NAJAYO y el 15 de Azúa.

  2. Los votos de las próximas eleciones deberian llevarse acabo demanera manual. Y deberían venir observadores de otro países y meter preso a culquier siudadano que venda su sedula

Deja un comentario