Abinader solicita a las autoridades ir en auxilio de San Francisco de Macorís

Publicado el Por La Redacción
0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, solicitó este jueves al Gobierno, y en especial las autoridades sanitarias, de asistencia social y emergencia, acudir masivamente a ayudar a a los residentes de la provincia Duarte, golpeada por la pandemia del coronavirus. 

Abinader habló tras recibir un documentado informe de la situación de salud de esta zona, del Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Todos conocemos a los francomacorisanos, que son gente sumamente laboriosa y progresista, pero esta calamidad del coronavirus ha golpeado muy fuerte a todos los estratos sociales, a su producción y población general y es la hora de que el Gobierno los asista con toda la ayuda posible”, expresó.

Visita distintos sectores  escucha opiniones

El aspirante presidencial recorrió distintos puntos de esta ciudad y escuchó opiniones de religiosos, alcaldes y organizaciones sociales sobre la enfermedad.   Estuvo acompañado del alcalde electo Siquió Ng de la Rosa y el diputado y ex presidente nacional del CODIA, Olmedo Caba. 

Al inicio de su recorrido entregó artículos a una comisión de pastores que se reunió con él en un almacén de provisiones.   De allí hizo se trasladó a la residencia del obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien se recupera  luego de que fuera diagnosticado positivo de Covid 19. 

Luego fue al templo católico Maria Madre, en el sector La Pangola, del ensanche Duarte, donde  también entregó alimentos y material de previsión y protección del contagio de COVID 19, y compartió con el sacerdote Argelis Vásquez para posteriormente visitar el hospital San Vicente de Paúl.

Encuentro con organizaciones sociales

También sostuvo un encuentro con dirigentes de organizaciones sociales de la provincia, en el Club de Mayoristas, encabezados por el presidente de la filial del Colegio Médico, Marcos Bonilla. Luego recorrió los hospitales de Pimentel, junto al alcalde electo Noel Rafael Abreu y autoridades del municipio. 

En Castillo visitó el hospital en compañía del alcalde electo Juan Maluca, regidores electos y otras personalidades del municipio, mientras que en Villa Riva visitió el nosocomio municipal.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: