Amplían seguridad en Junta de Santiago tras robo millonario

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás  Frías Carela, informó en la mañana de este viernes, a pocas horas de celebrarse en el país las elecciones presidenciales y congresuales, que aumentaron la custodia en esta junta tras el robo de 37 millones del pasado martes.

Frías Canela explicó que se ha asignado un mayor número de militares y policías que estarán desplegados a lo largo de esta institución, y sus alrededores, para salvaguardar la seguridad de este próximo proceso electoral.

Detalló, además, que espera que las autoridades den con los responsables de este hecho, el cual denomino como “sabotaje a las elecciones” o “coincidencia”. Esta última expresión se debió al hurto de alambres ocurrido en el subterráneo de la junta hace dos semanas.

El presidente provincial comunicó que la Junta Central Electoral (JCE) repuso el dinero robado para que los miembros de los colegios electorales puedan ser pagados por la labor que realizarán para las elecciones presidenciales y congresuales.

En la tarde de ayer, el fiscal titular del distrito judicial de esta provincia, Francisco Núñez, informó que el dinero robado habría sido sacado en un autobús el martes en la madrugada.

Por esta razón, se encuentran bajo investigación ocho empleados que estuvieron laborando durante este horario.

También dijo que la fiscalía ha realizado un total de 20 allanamientos en casas de los empleados de este organismo para dar con la cuantiosa suma de dinero hurtada.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: