Coordinador del hospital móvil de Abinader en La Vega le responde al ministro de Salud

Publicado el Por La Redacción
0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

El coordinador del hospital temporal instalado en La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Agustín Burgos, aseguró que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, descalificó a la dirección provincial de esa entidad estatal al indicar que el centro donado por el partido opositor no está en condiciones para operar.

Burgos aseguró que desde la referida institución gubernamental certificó que la carpa habilitada como dispensario esta apta para recibir pacientes asintomáticos de coronavirus.

“Con esas declaraciones el ministro descalifica el personal de Salud Pública en La Vega, quienes fueron los que nos acreditaron para operar”, declaró Burgos, quien además es el presidente local del PRM.

Desde que fue entregado por el Partido Revolucionario Moderno, el centro asistencial ha realizado casi 500 pruebas a pacientes con síntomas del coronavirus.

El dirigente político indicó que el PRM está trabajando de la mano con la dirección del hospital regional Luis Manuel Morillo King, donde está ubicado el centro, así como con la dirección provincial de Salud Pública.

Burgos le respondió a Rafael Sánchez Cárdenas luego que el funcionario expresara que el hospital móvil donado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, para tratar a infectados del COVID-19 actualmente no está en condiciones para operar.

“En las condiciones en que está no es operable para los fines que se ha establecido hasta este momento y necesita toda una serie de medidas adicionales para que esto pueda ser funcional y puedan enviarse pacientes allí de manera regular”, señaló el ministro de Salud.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: