En 2014 “peregrino” hizo marcha por reelección presidente Danilo Medina

Publicado el Por La Redacción

SANTO DOMINGO.- El “peregrino” Mildomio Adames, que ayer movilizó a cientos de personas en Puerto Plata en una actividad “religiosa”,  en el 2014 encabezó una caminata de 250 kilómetros con la cual “imploró” que el presidente Danilo Medina se reeligiera.

Según reseñó entonces la prensa, Mildomio caminó durante 13 días desde Bánica, provincia Elías Piña, hasta  el parque Benito Juárez, frente al Palacio Nacional, con una cruz a cuestas “para convencer al mandatario” de que se propusiera seguir en la Presidencia.

El “peregrino” dijo entonces que Medina era “el salvador del pueblo dominicano”.

Ahora el alega que ha tenido una revelación divina, según la cual debía  depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.

“El lunes ya pueden decir al mundo que República Dominicana y muchos países del mundo no tendrán la enfermedad porque Dios ya nos limpió”, dijo Adames en un video publicado el sábado en su cuenta de Youtube, el cual aparentemente fue lo que cientos de personas le acompañaran en Puerto Plata.

Este lunes Gobierno abre parcialmente

El gobierno de la República Dominicana ordenó a los ministros, directores y administradores generales de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, a que se incorporen este lunes a las labores de sus respectivas entidades con  un personal mínimo.

Comunicadores reaccionan

El periodista Huchi Lora resalta en Twiter que el peregrino Mildomio Adames, incluso a su paso por Santiago, estuvo siempre acompañado por la Policía Nacional.  Para avalar esta información muestra un twit  que sobre el particular publicó el reelecto alcalde de Santiago, Abel Martínez.

De su lado, el médico y comunicador Mario Lama dice a través de la misma red social que en este caso han fallado los miembros de la Policía “quiénes estuvieron presentes y escoltando” al peregrino así como ”el Estado Dominicano y Salud Publica, quiénes permitieron la peregrinación”.

Pedro Manuel Casals, otro comunicador, estima que el Gobierno  debe disponer la restricción de salidas de Puerto Plata , ya que una “cantidad de asintomáticos” pudiendo salir este lunes a otras provincias “es una amenaza de seguridad nacional “.Alega que también fallaron el nuevo Alcalde de Puerto Plata, quien prestó su vehículo, y sobre todo los ciudadanos que estuvieron presentes.

Perremeistas resaltan contradicción

El periodista Daniel Garcia Archibald, quien también es dirigente del PRM, defiende a este partido al señalar que lo de Puerto Plata fue “una manifestación religiosa, autorizada por la Gobernación de Puerto Plata, custodiada por la PN, encabezada por un peregrino que en el 2014 recorrió 250 kilómetros pidiendo la reelección de Danilo”. Cuestionó que ahora se esté atacando al PRM porque el alcalde facilitó un vehículo para esta actividad.

Alberto Rodriguez, otro periodista que hace causa común con el PRM, escribió:

“ Se lo comenté a un amigo. El PRM y nosotros los opositores debemos de prepararnos a recibir ataques feroces, campaña sucia, mentiras y todo tipo de acciones de parte del PLD. Ellos no están preparados para dejar el poder y tendrán que dejarlo por voluntad popular. Buenas tardes”.

No se debe politizar”

Entretanto, José Pintor (Pinky) sostuvo que “lo de Puerto Plata no se debe de politizar porque hay responsabilidades de la Iglesia, de la Policia , y de la Alcaldía”.  Opinó que “en general es que al parecer ninguna de las autoridades tienen claro por lo que estamos pasando y el sacrificio que esta haciendo el pais”.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: