Luis Abinader inició en el distrito municipal Santiago Oeste, un programa nacional de construcción de viviendas en zonas vulnerables

En el proyecto, denominado “Dominicana se Reconstruye”, el gobierno dominicano invertirá RD$4,600 millones en la remodelación y construcción de 30 mil casas en distintos puntos del país.

El mandatario explicó que las familias beneficiadas fueron elegidas por las organizaciones sociales de las comunidades dónde serán edificadas las viviendas.

“Estamos empezando hoy, pero no vamos a terminar en este periodo de gobierno sin dignificar cada familia dominicana”, declaró el presidente Abinader

Carlos Bonilla, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), aseguró que el plan de facilidades habitacionales será concluido en diciembre.

Estima que esa intervención generará cerca de siete mil empleos directos, por lo que el gobierno dinamizará la economía.

El funcionario indicó que las casas incluidas fueron las que tras el paso de las tormentas Isaías y Laura recibieron algunos daños.

El sacerdote católico Javier Báez tuvo a su cargo la bendición del acto.

Hablaron también Eddy Báez, director de la junta distrital Santiago Oeste, y Claribel Severino, en representación de las familias beneficiadas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: