MOPC concluye reconstrucción de carretera La Penda en La Vega

Publicado el Por La Redacción

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera La Penda, provincia La Vega, con una longitud de 3.86 kilómetros.

Según informa hoy un comunicado de la Presidencia, la obra que constituía un viejo reclamo de los residentes en distintas comunidades, a partir de ahora, facilitará un manejo más adecuado en el transporte de productos agrícolas en la zona.

El ministro del MOPC, Ramón Pepín, resaltó que con la entrega de esta carretera serán beneficiados los residentes en las comunidades La Torre, La Penda, Rancho Viejo, El Caño y La Vigía.

Asimismo, destacó que la reconstrucción de la vía facilita el transporte en tiempo récord de productos agrícolas procedentes de predios agrícolas ubicados en la zona.

Pepín explicó que esa carretera había sido solicitada por décadas, pero que este año los comunitarios se acercaron al presidente Danilo Medina para que dispusiera su ejecución a través de Obras Públicas.

Mientras, que el ingeniero José Luis Cornelio, de la Dirección Técnica del MOPC, destacó que ahora el tránsito vehicular se hace más fluido y con mayor seguridad, y que lo más importante es que con esta carretera se unifica el circuito vial La Torre-Autopista Duarte-La Penda

Agregó que de manera directa son beneficiadas comunidades como El Caño, La Vigía, Rancho Viejo, “y esto implica que más de diez mil habitantes van a disfrutar de una vía que les va a permitir llevar los frutos de esas pequeñas comunidades, y esos dos grandes parajes de La Torre y La Penda en menor tiempo a los mercados, implicando una mejoría económica para todos”.

Detalló que la carretera tiene un espesor de 2.5 pulgadas compactada de asfalto, sistema de drenaje longitudinal, aceras, contenes y señalización horizontal y vertical.

En el texto se sostuvo que los lugareños se mostraron felices por los trabajos realizados en la zona y agradecieron al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por haberles cumplido un sueño que anhelaban durante décadas.

Alberto Pineda, residente en La Penda, afirmó que “estábamos esperando esto hace mucho tiempo. A esta carretera nunca le habían hecho nada y gracias a Dios que nos la hicieron, porque antes todo era un polvazo que no se podía aguantar”.

La comerciante Cecilia de los Santos manifestó que: “muy bien está la carretera, ahora andamos más cómodos, más tranquilos y con menos polvo”.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: