PROMIPYME envía comunicado sobre sucursal de Monte Plata por estafa

Iniciada la gestión de las nuevas autoridades de PROMIPYME, en la institución se emprendió la realización de un levantamiento de los procesos institucionales, a nivel nacional, con la intención de implementar un efectivo seguimiento a los mismos, y evitar las distorsiones observadas, así como, propiciando el impulso de valores éticos e institucionales.

Como resultado de la puesta en marcha de estas acciones, y de algunas informaciones recibidas, fueron detectadas en la sucursal del municipio Monte Plata, varias irregularidades en las actividades realizadas por oficiales de negocios de dicha sucursal.

Estos oficiales que llevaban laborando en la institución más de 3 años, utilizaron sus conocimientos en complicidad con personas externas para de manera fraudulenta suplantar nombres, falsear calidades, estructurando así expedientes irregulares, que luego eran introducidos por estos al sistema y con ello obtener el desembolso de préstamos. Para esto recurrieron a la falsificación de firmas, documentos y sellos, de gerentes, clientes, beneficiarios, garantes etc.

Una vez obtenidos los hallazgos fueron apoderadas las autoridades del Ministerio Público, mediante una querella y proposición de diligencias de investigación, con lo que dichas autoridades han realizado allanamientos y arrestos al tiempo que tienen abiertas las investigaciones para determinar la participación de otros posibles involucrados en los hechos.

La Dirección Ejecutiva de Promipyme rechaza toda conducta de cualquier colaborador que riña con la ley, la ética y la moral en el desempeño de la función pública, y a su vez advertimos que todo aquel que en esta gestión cometa actos reñidos a estos preceptos será desvinculado de la institución y tomadas las acciones pertinentes a cada caso.

Comparte esto!

Deja una respuesta