“Leonel y Danilo son una vergüenza del pueblo dominicano”, Ramfis Trujillo arremete contra el circo que tienen montado

San Pedro de Macorís.- El aspirante presidencial considera que la democracia no es por conveniencia y exige la alternabilidad de poder. Sin embargo, los mismos que hoy dicen ser guardianes de la Constitución y de la democracia, son los mismos que favorecieron la modificación de la Carta Magna para apoyar la reelección cuando les convenía.

El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, en el marco del recorrido realizó este fin de semana por la provincia de San Pedro de Macorís y el municipio Consuelo, durante los encuentros que sostuvo con cientos de sus dirigentes,  calificó como un circo del PLD las recientes manifestaciones frente al Congreso Nacional.

En este sentido, también manifestó que más allá de tratarse de una protesta en contra de la reforma a la Constitución para impedir una eventual reelección, “es simplemente un duelo entre Danilo Medina y Leonel Fernández”.

Asimismo indicó que no se prestará para “ese juego peledeista”, ya que la democracia exige la alternabilidad del poder.

Del mismo modo, reiteró que aboga por dos períodos y nunca jamás, tal como establecía la Carta Magna en el 2004.

En este punto, explicó que, “cuando llegó Leonel Fernández, él tenía ese afán por el poder y por eso en el 2008 quiso modificar la Constitución por una reelección indeterminada; no lo logró porque le pusieron indeterminada pero no consecutiva. Entonces en el 2015 se pone de acuerdo con Danilo Medina para modificar la Constitución de nuevo con un gran pacto”.

De ahí que, considera que Fernández es “el menos adecuado para defender la Constitución. Y todos los buitres que hoy dicen que Leonel es el guardián de la democracia fueron los mismos que apoyaron la modificación de la Constitución en el 2008 y en el 2015, porque les convenía; pero la democracia no es por conveniencia. La democracia es por convicción y eso es lo que nosotros tenemos que hacer: cambiar la conciencia del pueblo”.

“Leonel Fernández ya pagó 5 millones de dólares, 250 millones de pesos, para llenar el Estadio Olímpico. Cuánto más le habrá costado, de dinero del pueblo,  para llevar toda esa masa de gente al Congreso, para ostentar ser el más democrático. Eso es una mentira burda que le quieren vender al pueblo”, agregó.

Domínguez Trujillo entiende que: “para sacar a este grupo de bandidos, tenemos que salir a las calles y hacer respetar la voluntad del pueblo, el próximo 20 de mayo del 2020”.

“Leonel Fernández es una vergüenza para el pueblo dominicano. Danilo Medina es una vergüenza para el pueblo dominicano. El PLD es una vergüenza para el pueblo dominicano y con ellos es que nosotros vamos a acabar”, subrayó.

En otro orden, Domínguez Trujillo resaltó el valor del municipio de Consuelo, el cual  considera que va a ser fundamental en la transformación en el negocio de la caña de azúcar en el país. “Tenemos la necesidad de recuperar la agricultura, y parte de eso es poner a trabajar todos los ingenios que nosotros tenemos con equipos de primera, bajo costo. Ese es un compromiso firme que nosotros tenemos”, insistió.

Compartir es apreciar!

Deja un comentario