Leonel dice quiere volver a la Presidencia para combatir la desigualdad social

NAGUA, República Dominicana.- El expresidente dominicano Leonel Fernández afirmó que uno de los motivos que le lleva a buscar nuevamente la Presidencia de la República en los comicios de 2020 es combatir la desigualdad social que persiste en el país a pesar del crecimiento económico.

Así lo proclamó el expresidente Fernández en un almuerzo con empresarios y comerciantes de la micro, pequeña y mediana empresa de Nagua, como parte de su recorrido por las provincias Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo a los presentes en la actividad que es notorio el desarrollo que ha impactado a la provincia María Trinidad Sánchez, pero también observó desigualdad, por lo que ese “flagelo” se convierte en un reto.

Refirió que una nueva administración en el 2020 tiene entre sus desafíos generar más empleos en la población joven, de modo que pueda insertarse en el aparato productivo.

Agregó que una nueva administración peledeísta del 2020 garantizaría crecimiento económico en beneficio de las familias más vulnerables.

Destacó que en el país, bajo los mandatos peledeístas la economía ha crecido por encima del 6 por ciento del Producto Interno Bruto y en lo adelante ese crecimiento tendrá que ampliar el nivel de beneficio como forma de generar una mayor inclusión social.

Refirió que una nueva administración en el 2020 tiene entre sus metas generar fuentes de trabajo para los más jóvenes en proyectos innovadores, de modo que puedan insertarse en el aparato productivo nacional.

Turismo Ecológico

Al referirse a la zona nordeste, donde Fernández llevó a cabo un recorrido de campaña, destacó que si gobierno el país por cuarta ocasión impulsaría el turismo ecológico en las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

“Vamos a impulsar un programa de turismo ecológico para complementar el turismo de playa, por las riquezas naturales de estas provincias”, comentó, ante empresarios que apoyan su proyecto político.

Este domingo, el presidente del PLD encabezó en un acto político masivo en Nagua, donde dirigentes peledeístas, miembros y ciudadanos de la provincia le ofrecieron respaldo al Proyecto Leonel 2020.

Estuvo acompañado por el miembro del Comité Político y coordinador operativo de su proyecto, el doctor Radhamés Jiménez, coordinador general; Bauta Rojas, coordinador operativo; y Roberto Rosario, miembro del equipo nacional.

Asimismo, le acompañaron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Gilda Moronta; Rubén Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados; el senador Prim Pujals, el diputado de ultramar Marcos Cross, presidente del PLD en Europa; y los diputados José Luis Cosme, Juan Carlos Quiñones, Orlando Espinosa, Franklin Peña, Hamlet Melo, Johanny Guzmán y Yudelka de la Rosa.

Compartir es apreciar!

Deja un comentario