El Partido Reformista en contra de la reforma constitucional

SANTIAGO.- El Partido Reformista Social Cristiano anunció este domingo que no apoyará una reforma a la Constitución para la reelección del presidente Danilo Medina.

El presidente del PRSC, Federico Quique Antún, dijo que un problema tan serio “no debe tratarse como un simple pleito de marido y mujer para ver quien se queda con el poder”.

Aseguró que el país tiene demasiados problemas económicos y sociales que deben ser resueltos cuanto antes “y no estar hablando de una supuesta reforma que hasta ahora ni si quiera se ha sometido”.

“Los de siempre deberían sentirse sumamente avergonzados por haber llevado al país a este drama que tanto daño le está haciendo a la nación”, agregó.

Señaló que “mientras unos se matan por seguir en el poder, nuestro pueblo sufre todos los días la consecuencia de la inseguridad ciudadana, el desempleo, apagones, corrupción, impunidad y el caos y el desorden con la inmigración ilegal haitiana” aseguró.

Sostuvo que en su historia el Partido Reformista nunca reformó la Constitución, al tiempo que recordó que en las 39 ocasiones que se ha reformado, 35 han sido por el tema de la reelección presidencial.

Antún habló tras asistir a una misa con motivo del 17 aniversario del fallecimiento del expresidente Joaquín Balaguer, en la Iglesia San José, de esta ciudad.

Estuvieron afemas los dirigentes Eddy Alcántara, Máximo Castro Silverio, José Balaguer, Sergia Elena de Séliman, Sergio Cedeño, y Rafael –Papito- Cruz, entre otros.

am

Compartir es apreciar!

Deja un comentario