Representantes de entidades empresariales y comerciales del Cibao favorecieron la propuesta hecha por la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana, de que se incluya, en una posible reforma constitucional, el tema de la unificación de las elecciones congresuales y municipales con las presidenciales

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, y Antonio Manuel Comprés, dirigente comercial de esa ciudad, coincidieron en que la celebración de elecciones por separado es perjudicial para la economía del país.
Afirmaron que el Estado tendría que destinar cuantiosos recursos en el montaje de esos procesos.
Dijeron que la aprobación de esa iniciativa constitucional contribuiría, además, con el fortalecimiento de las actividades productivas y al sosiego de la sociedad dominicana.
Calificaron como acertado el planteamiento que, en ese sentido, hizo la mayoría de alcaldes, directores de distritos municipales y regidores del país, pertenecientes a distintas agrupaciones políticas. Recordaron que más de 200 de estos funcionarios se reunieron en un un hotel de la capital, donde analizaron el referido temas.
En ese encuentro participaron Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Ramón Santos, de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, y otros funcionarios municipales.

Compartir es apreciar!

Deja un comentario