Hipólito el favorito en las Primarias del PRM

 

Por Fernando Peña

Las encuestas políticas en nuestro país ya son un instrumento desacreditado, Hipólito lo sabe, incluso las hechas por su propia gente. No son reales.
Hipólito les dirá a sus acólitos que lo que están viendo y lo que están leyendo no es lo que está sucediendo, es una guerra de la percepción.

Es difícil validar la transparencia de las encuestas política en RD.
Los hay que fabricaban resultados electorales…
Como son cerradas las primarias del PRM decidirá quien haya inscrito más militantes aptos para votar.
El expresidente Hipólito Mejía y su equipo mantienen el discurso y la percepción de que inscribieron más miembros del PRM para votar en las primarias. Afirmando que inscribió un 73% en el (Premil II) programa de adición de militantes.
Luis Abinader y su equipo se concentra en presentar la percepción de que comanda todas las encuestas con una amplia ventaja que supera el 70% de simpatías y asegura que domina las estructuras de esa organización.
Es una guerra de percepción, pero entre realidad y percepción hay una distancia. A menos que por la percepción se cambie la realidad.
En el PRM quien inscribió ganó, el que no inscribió no ganara.
Hipólito Mejía es el líder de la oposición, se nota conciliador, más maduro, campechano como siempre…
Hipólito Mejía tiene a su favor la experiencia y pericia de ganar convenciones y la presidencia de la República.
El ex presidente ha dicho que “En este evento con Padrón Cerrado, que no lo sugerimos nosotros, va a ganar quien haya inscrito mayor cantidad y quien tenga la mayor capacidad para llevar a votar a esos inscritos, por eso es que afirmamos, contra los vaticinios alegres, que vamos a ganar y vamos a ser el presidente del país en el 2020”.
A Luis Abinader se le ve muy cercano, más después de lo del Congreso Nacional, con Leonel Fernández, que se le considera por parte de las huestes penagomistas y perredesitas, un lapidador negativo del líder José Francisco Pena Gómez.
Esa supuesta alianza con Leonel Fernández podría costarle la candidatura presidencial del PRM, y ese 72 por ciento que voto a su fervor en la anterior convención, podría revertirse en su contra y a favor de Hipólito Mejía.
Además de que ahora vemos a un Hipólito Mejía mas entregado al trabajo político para ganar, más decidido a ser nueva vez candidato presidencial.
En definitiva el seis de octubre será el que marcara el destino del PRM, del PLD y demás partidos políticos.
El autor es periodista

Compartir es apreciar!

Deja un comentario