¿LA SUERTE ACOMPAÑA A RAMFIS TRUJILLO?

MUCHOS DICEN QUE MÁS QUE SUERTE ES QUE DIOS ESTÁ CON
EL ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA.

Las tantas cosas a favor que están sucediendo en la candidatura del nieto de Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Trujillo, darían a entender que el hombre de la mano dura está de suerte, muchas personas dicen que es la mano de Dios que está dirigiendo los pasos, pero si hacemos un pequeño resumen de las cosas que están pasando a favor de Ramfis los lectores podrán sacar sus conclusiones.

Desde el mes de enero con la visita de Trujillo a la Basílica de Higüey comenzaron las bendiciones, asombró ese día como el niño mimado, el más buscado por la prensa fue Ramfis Trujillo; incluso el tumulto de periodistas que interrogaba en la entrada de la iglesia al candidato presidencial, provocaba que se dificultara la entrada al lugar, se supone que ese día la estrella invitada era el presidente de la República Danilo Medina, pero no fue así, y una prueba de esto es que a la salida de la basílica se volvió a repetir la acción de la prensa buscando al responsable de la Ramfismanía, los que estábamos presentes en la basílica observamos cómo al final de la misa muchos de los que acompañaban al presidente de la República tuvieron que tomar otra puerta para salir; ya que tomaba tiempo abandonar el lugar por el batallón de prensa buscando reacciones de Trujillo,el propio presidente Medina salió de forma discreta.

Al igual que en otros países la República Dominicana entró a la moda de las encuestas digitales y se hizo la más numerosa encuesta digital jamás hecha en la República Dominicana, donde se consultó a más de 100,000 personas por las redes sociales, por medio de sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter y el resultado fue que Trujillo logró el 57% de preferencia en esa investigación.

Las cosas a favor de Ramfis Trujillo continuaron cuando otra encuesta consultó a más de 30,000 dominicanos vía Whatsapp, para determinar por quien votarían si las elecciones fueran en marzo, y en ese estudio nuevamente el candidato presidencial ganó la consulta:

Por otro lado, el programa de televisión “Revista al Mediodía”, durante más de una hora abrió las líneas telefónicas para enfrentar a Ramfis Trujillo y al presidente de la República Danilo Medina y al final el resultado de la encuesta fue así:

SOBRE EL FENÓMENO RAMFIS TRUJILLO, PROGRAMA DE TELEVISIÓN COINCIDE CON LA MÁSTER ENCUESTA POR INTERNET

Continuaron los acontecimientos a favor de Trujillo, cuando el famoso Roberto Cavada en su página de Facebook hizo una encuesta para medir la preferencia de la gente hacia los partidos políticos, pero este no colocó al partido que lleva a Ramfis como candidato presidencial, osea, el PDI y de inmediato una cantidad enorme de usuarios comenzó a colocar el nombre de Ramfis Trujillo y otros mencionaban al partido que lo postula, al final de la encuesta de Cavada, la figura más mencionada fue precisamente la que no estaba incluida en la misma, el candidato Ramfis Trujillo.

La buena estrella para Ramfis Trujillo continuó cuando se comenzó a observar que movimientos y simpatizantes de Danilo Medina y de Leonel Fernández hicieron encuestas en las redes sociales donde enfrentaban a Trujillo, con Dani Leonel, y en ambos escenarios el hijo de Angelita Trujillo hizo pasar vergüenza a los máximos líderes del PLD.

No paran las buenas noticias para Ramfis Trujillo, que al visitar el más famoso carnaval de los dominicanos, el carnaval vegano, el hombre parecía toda una súper star donde las personas de todo el país que lo veían, se abalanzaban sobre él para tomarse fotografías o hacerse selfies o simplemente tocarlo; y se diría que fue el político dominicano que más llamó la atención de todos en el carnaval.

El archi famoso Jaime Bayly, acostumbrado a entrevistar a presidentes de toda América y a grandes celebridades se interesó por el fenómeno Ramfis Trujillo y llevó él mismo a su programa de Miami al candidato, y al final de la entrevista dijo que así como el pronosticó el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y el de Duque en Colombia, así también pronosticaba el triunfo de Ramfis Trujillo en la República Dominicana. Y al hacer eso se puso una gorra que decía Ramfis presidente 2020.

Además de vaticinar que Ramfis Trujillo será el próximo presidente de los dominicanos, el candidato presidencial salió premiado con otra expresión de Jaime Bayly, cuando este expresó que ojalá que todos los presidentes de Latinoamérica respondan como lo ha hecho Trujillo.

Y no paran las buenas cosas para Trujillo el experto en comunicación digital Aneudy Santos, hizo un análisis que retrata como nunca antes la verdad del fenómeno Trujillo, vea lo que analizó en el siguiente video:

En la celebración de la máxima premiación de los dominicanos, una joven apareció en los premios Soberano, la joven de nombre Railin Iveth Vargas, quien ha expresado su deseo de que Ramfis  gane la presidencia y ayude a la juventud dominicana a cumplir sus sueños, tengan un mejor trabajo y puedan desarrollar su carrera profesional. Se robó la atención de medios nacionales e internacionales, la misma desfiló como una reina con banda y todo que decía Miss Ramfis Trujillo.

La joven decidió acudir al premio vestida así para llamar la atención sobre los problemas que viven nuestros jóvenes; y de paso comunicar que a juicio de ella Trujillo es el candidato que ofrece las mejores iniciativas para la juventud.

Son muchos más los hechos que desde el 21 de enero, día de la Altagracia, se vienen dando a favor de la candidatura de Trujillo, que parecería que esta fecha marcó un despliegue extraordinario para el candidato presidencial.

Los golpes de suerte o la bendición de Ramfis se fueron a Santiago de los Caballeros, donde realizó una acción que hace ver la razón por la cual Trujillo no es un político tradicional.

El candidato fue invitado a la apertura de un local en Santiago de los Caballeros, y este era dirigido a la tarima cubierta y todo, pero cuando se percató de la gran cantidad de personas congregadas allí, y ver como estos aguantaban sol y calor, decidió bajar de la confortable tarima cubierta y fue donde estaba el público congregado y les dio la mano, sin importar el sol y la hora para estar con la gente.

Ramfis Trujillo realizó otra acción que provocó el interés máximo, tanto de las redes sociales como de la prensa local, cuando se convirtió en el primer candidato a la presidencia del país en realizar una visita a la frontera paso por paso para narrar la realidad de la presencia haitiana, también para demostrar la razón por la cual él asegura que la construcción del muro es la acción que terminará con el ingreso de ilegales desde Haití, organizará el comercio y evitará el contrabando de armas, drogas, entre muchas cosas que acceden al país por esta vía fronteriza.

Este mismo año se filtró en varios medios un informe de estructura del máximo poder de Estados Unidos, dicho informe destaca que Ramfis Trujillo es el principal candidato presidencial de la República Dominicana que tiene las cualidades que necesita el país para meter presos por años a los corruptos, frenar la delincuencia, entre muchas otras acciones.

A continuación un resumen de ese informe:

El concepto de “presidente vitalicio” puede ser atractivo para algunos. Pero para la mayoría de nosotros, los límites de los mandatos son un bien acogido control de la autoridad.

Los presidentes estadounidenses no han tenido la opción de servir un tercer mandato desde 1951 (en inglés). Incluso antes, la mayoría siguió el ejemplo de George Washington y nunca intentó seguir en el poder por más de ocho años.

El sudafricano Nelson Mandela mantuvo famosamente su promesa de servir solamente un mandato, a pesar de la presión pública para que cambiara de opinión.

Algunos afirman que los límites de los mandatos (en inglés) violan la voluntad de los votantes que quieren que un líder continúe, aunque ello implicase revisar la constitución de su país. Sin embargo, la historia ha demostrado que los límites de los mandatos fortalecen las instituciones democráticas a largo plazo y ayudan a garantizar la transición política pacífica.

Debido a los límites de los mandatos:

Los dirigentes en el poder tienen menos posibilidades de usar las instituciones estatales para manipular las elecciones o erosionar el poder de las ramas rivales del gobierno y de sus adversarios políticos.

Los líderes sienten más presión para presentar resultados y dejar su cargo con un legado positivo.

Los individuos, independientemente de lo poderosos y populares que sean, no pueden volverse indispensables.

Las transiciones políticas son eventos normales, regulares y predecibles, y por eso los partidos rivales tienen poco incentivo para perturbar el sistema por medio de golpes de estado o de otros medios.

Una generación creciente de líderes políticos surge, aportando ideas nuevas y posibles cambios de política.

Suena paradójico, pero incluso cuando los límites de los mandatos impiden que un presidente popular permanezca en su cargo, fomentan la sana competencia necesaria para fortalecer las instituciones democráticas y el proceso democrático.

En otro orden, se comenta que en una élite muy reducida en el poder de Estados Unidos se manejan datos muy confidenciales sobre los candidatos que ven con mejores ojos para asumir el poder en el 2020, en ese renglón los dos que quedan mejor parados son los candidatos presidenciales Ramfis Trujillo y Luis Abinader.

Pero, sobre los dos candidatos más importantes para Estados Unidos también existe su favorito, aunque ven cualidades en Luis Abinader, también tienen marcadas dudas de que él pueda jugar el papel que le corresponde en la lucha contra la corrupción gubernamental; y para eso se toma en cuenta su amistad y excelentes relaciones con funcionarios del actual gobierno, lo que podría traducirse en el poder, como el acostumbrado borrón y cuenta nueva que es una costumbre que Estados Unidos desea abolir.

Analizando lo anterior, esto abre un camino de excelentes posibilidades para el candidato presidencial Ramfis Trujillo en sus aspiraciones de ser presidente en las elecciones del año 2020, ya que este tiene como lema de campaña el slogan de “Mano dura contra la Corrupción”.

COMENTAN QUE ESTADOS UNIDOS NO DESEA REELECCIÓN EN RD

Continuando con las cosas positivas este año alrededor de Ramfis Trujillo, lo que era una simple felicitación del día Internacional de la Mujer, donde el candidato presidencial reiteró su compromiso que repite durante años de dar a la mujer dominicana el 50 % de los cargos al este llegar a la presidencia en el 2020, el mensaje de Ramfis se transformó en algo inesperado para él, ya que su equipo de comunicación al escuchar que este quería mencionar en su mensaje a las mujeres que forman parte de su vida, entonces decidieron darle una sorpresa a Trujillo y el resultado de la acción hizo que las redes sociales descubrieran más a fondo el lado humano del candidato.

Y no paran las cosas a favor de Ramfis Trujillo. El destacado analista de redes sociales Pavel Decamps realiza cada mes su listado de los políticos dominicanos de mayor influencia en las redes sociales; y muchos meses lleva Trujillo ocupando la primera posición de este análisis.

 

Compartir es apreciar!

One thought on “¿LA SUERTE ACOMPAÑA A RAMFIS TRUJILLO?”

  1. EN LO UNICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES EN ESE AFAN DE USTEDES EN ASOCIAR EL ÉXITO DE RANFYS A LA IMAGEN DEL UN IDOLO LLAMADO ALTAGRACIA…YO PREFIERO DEL Dios, verdadero patrón de RD…

Deja un comentario