La CAASD continúa construcción de obras en SDE

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás informó ayer,  que continúa los trabajos para el servicio del agua potable en Santo Domingo Este y el resto de la provincia.

Montás indicó que ha llevado a un 70% el proyecto de colocación de línea de 20 pulgadas de diámetro en la avenida Ecológica, en el tramo de las avenidas Charles de Gaulle e Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este.

“El objetivo de este proyecto es abastecer de agua potable a una población 47,513 habitantes de los sectores Paraíso Oriental, Mirador del Este, residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis y las urbanizaciones privadas entre las avenidas Hípica y Charles de Gaulle, para elevar su calidad de vida”, dijo Alejandro Montás.

Otro de los proyectos que ejecuta la Corporación en Santo Domingo Este es la construcción de la red de distribución de agua potable para el barrio La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas.

“Esta semana se reiniciaron las labores en esta obra con la construcción de acometidas domiciliarias. A la fecha hemos colocado 4,903.69 metros lineales de tuberías de tres pulgadas de diámetro en “pvc”, entre otros avances que incluyen 75 acometidas domiciliarias, por lo que esta obra está ejecutada en un 73%”, agregó Montás.

También dijo que la CAASD está empleada en la construcción de un pozo con 200 pies de profundidad, ubicado en el área de las manzanas H e I, en Villa Pantoja, carretera La Isabela, Santo Domingo Oeste, ejecutada en un 95%. “Buscamos mejorar el suministro de agua potable y así elevar la calidad de vida de sus habitantes”, sostuvo.

Sobre la electrificación e instalación de equipos de bombeo para mejorar el servicio de agua potable a través de un pozo en el barrio Carlos Álvarez, sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, dijo que esta fase está ejecutada en un 65%. También realizan trabajos para la construcción, electrificación e instalación de bombeo para un pozo en la calle Margarita, del barrio El Vivero, municipio Los Alcarrizos, cuya fase alcanza un 99.5% de ejecución.

Compartir es apreciar!

Deja un comentario