SE LE PELÓ EL BILLETE A LOS QUE FABRICAN FALSAS NOTICIAS, TRUJILLO SI PODRÁ ASPIRAR A LA PRESIDENCIA

El aspirante presidencial desmintió las noticias que han circulado durante los últimos días, sobre una supuesta carta que le habría enviado la JCE comunicándole que estaba inhabilitado para ser candidato. Sostiene que es un intento por desarticular y desincentivar el crecimiento de su proyecto político.

En el marco de las diferentes actividades de precampaña que realizó este domingo, por la provincia Santiago Rodríguez, el precandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, fue preguntado sobre la supuesta carta que la JCE le habría enviado inhabilitando su candidatura.

En este sentido, indicó que las noticias que han circulado entorno a eso son falsas. “Es un intento de desarticular y frenar el crecimiento de su proyecto político”, aseveró.

También informó que ya tiene estructura por todos lados, con candidatos a alcaldes, senadores, diputados y regidores en todo el país; y, durante el fin de semana estuvo inaugurando el local No. 73 en Sajoma y el No. 74 en Santiago Rodríguez.

En este punto aseguró que “tan pronto presentemos, ellos (la JCE) no van a tener otra opción que aceptar la candidatura de nosotros”.

“Estamos cumpliendo con todos los reglamentos de la ley electoral, la Ley 33-18 y Ley 15-19 para ya entregar satisfactoriamente, cuando se cumplan los plazos”, enfatizó.

Asimismo, indicó que inscribirá su candidatura el término establecido por la Junta Central Electoral.

En cuanto a la Ley 58-80, por la cual muchos consideran no serán avaladas sus aspiraciones a la presidencia, aseveró que dicha ley no le afecta y también entiende que no está en vigor. No obstante, para quienes insisten en que sí está en vigencia, aclaró que él no se encuentra en ningún tipo de contravención con esa ley.

De modo que, también explicó que lo que establece la misma es que no se puede aspirar a un proyecto político para emular el Gobierno despótico de Trujillo; lo cual es contrario a lo que busca con su ejercicio político. E insistió en que tal como se pronunció en su momento, Eddy Olivares, cuando era juez de la JCE, que mientras su proyecto se manejara dentro del marco democrático, no tendría ningún problema en ese sentido.

En este punto, aprovechó para exponer que su proyecto es más democrático que todos los demás, porque es el único que ha propuesto desmontar la estructura gubernamental que nació en 1930 para servir a la dictadura de Trujillo, concentrando el poder en el Ejecutivo. Y es el único que está presentando un proyecto completamente democrático, sin embargo, él es el único que está proponiendo descentralizar el gobierno.

“Pero nadie se atreve a decir nada. Tuvo que llegar el nieto a decirlo: señores esto no es democracia, esto es un sistema dictatorial que se ha tratado de aplicar dentro de un marco democrático, y eso no funciona. Nosotros tenemos que descentralizar el gobierno, para que cada provincia maneje sus recursos, maneje su productividad, y para que la gente deje de irse a la capital. Nosotros queremos que la entre se quede en provincia a trabajar y a hacerla crecer”, subrayó.

Domínguez Trujillo, además de dejar inaugurado su local No.74, en Santiago Rodríguez, sostuvo un encuentro con empresarios ganaderos y presentó los precandidatos a las distintas curules; así como su precandidato a alcalde: José Torres, por esta provincia.

Compartir es apreciar!

11 thoughts on “SE LE PELÓ EL BILLETE A LOS QUE FABRICAN FALSAS NOTICIAS, TRUJILLO SI PODRÁ ASPIRAR A LA PRESIDENCIA”

    1. Belkis Jiménez Díaz, Tu cres que el borrachon de miguel vargas y tu van para ningun lado balsas de traidores.. Ramfispal*/*2020 no hay nada mas que hablar….

  1. Indudablemente que el señor Ramfis está más desuvicado que una tormenta en medio del océano, pienso que el primero debe definir su género y saber bien quién es el en realidad.

    1. Belkis Jiménez Díaz, Tu cres que el borrachon de miguel vargas y tu van para ningun lado balsas de traidores.. Ramfispal*/*2020 no hay nada mas que hablar….

  2. Belkis Jimenez Diaz, la que está más perdida y desubicada en el océano como usted dices, es usted misma porque no tienes ni idea de lo que siginifica un proyecto político como el de Ramfis, ni siquiera sabe lo que es la política, tienes que estudiar mucho para documentarse bien antes de hablar para que no pases vergüenza.
    Por otro lado de qué o de cual género usted está hablando? defina a que género usted se refiere, hombre o mujer, de especies o que?porque el significado de género no está acorde con el tema del que usted habla ni viene al caso, documentese bien para que después hable

    1. En total acuerdo contigo. Que pena,tantas jente que pecan de un grado tan alto de ignorancia.Arriva nosotros los ramfistas. Ramfis Fominguez Trujillo,será nuestro presidente,por la gloria de Dios.🙏👍🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

  3. ESAS FALSAS NOTICIAS LA VIENEN LANZANDO DESDE QUE RANFIS ESTUBO EN EL PDI Y AHORA LA HAN VUELTO A LANZAR PORQUE NINGUNAS DE LAS MENTIRAS Y LAS MALAS PROPAGANDAS QUE HAN QUERIDO ORQUESTAR LES HAN DADO RESULTADO YA QUE EL PUEBLO DOMINICANO HA DESPERTADO Y SE HA DADO CUENTA QUE LA ÚNICA SALVACIÓN QUE LE QUEDA Al PAÍS ES RANFIS TRUJILLO PARA ORDENAR EL PAÍS QUE ESTÁ AL BORDE DEL DESCALABRO POR LA MALA ADMINISTRACIONES QUE HA TENIDO EN LOS ÚLTIMOS 16 AÑOS.

  4. En esta discusión tenemos un punto en común y es que si los partidos tradicionales de este país no quieren que Ranfis llegue al poder que se muevan y retuerzan las leyes para que no se le permita ser candidato .presidencial.

  5. El Sr. Ranfis Trujillo en su discurso habla mucho y dice poco. Da explicaciones divorciadas de la realidad polìtica que lo envuelve.
    Indica que inscribirà su CANDIDATURA en el tèrmino que establece JCE. Y eso no es verdad, porque serà NUNCA.
    Cita la Ley 58-80 aludiendo que es la que consideramos no avalan sus aspiraciones presidenciales.
    1ro.-Ha hecho todo proceso de campaña para justificar su candidatura que no pasa, ni pasarà de ser precandidatura, convertida en mediciòn de fuerzas que le puntualizan una porcentual para fines de negociar con los partidos y candidatos oficializados;
    2do.-No es la citada ley 58-80 la que lo imposibilita de ser candidato a la presidencia o vicepresidencia en la Repùblica Domincana, sino el Art.-20 de la Constituciòn en su (pàrrafo ùnico): Por su DOBLE NACIONALIDAD. Y que debe RENUNCIAR a la adquirida(Ius sanguinis/dominicana) para que pudiera tener derecho a dicha candidatura. Renunciando a ella, pierde el derecho no solo a las candidaturas de presidente y vicepresidente, sino aùn mas, a ser dominicano. Y pierde el derecho a todo tipo de candidatura y para siempre.
    Si no es modificado este Art.-20(pàrrafo I) Ranfis Trujillo
    JAMÀS, NI NUNCA puede ser candidato a ninguna posiciòn en territorio dominicano. Y eso èl lo sabe ; pero no lo dice.
    Jejeje. Que les parece?…

  6. Ojalá que no vengas con la misma mentalidad que tenía cuando viajaba en el barco Angelita, gastando y disfrutando todo el dinero del estado , yo creo que eso fue robo, el pueblo debe saber que tu eres un tiger disfrazado de oveja para desgraciar al país con tus comodidades lujosas. Sabemos que te gusta la buena vida a costilla de otros, mejor dicho del pueblo

  7. Lamentablemente el Pueblo Dominicano es masoquista. Como es posible que estos Traidores, Ladrones y Narcotraficantes, como Leonel Fernandez y cualquiera del PLD, se estan postulando para cualquier cargo publico, cuando debian de estar fusilados o por lo menos presos? Carajo esto es increible.

Deja un comentario